EMPRESAS SALUDABLES

EMPRESAS SALUDABLES
Siembra, siembra, siembra. Tarde o temprano cosecharás...!!

Vistas a la página totales

sábado, 3 de junio de 2017

COMO CURAR LA CRUDA O RESACA

Resultado de imagen para HOMBRES TOMANDO

Te fuiste de fiesta y brindaste hasta con los desconocidos, tomándote hasta el agua de los floreros. Y ahora resulta que te duele la cabeza, tienes mareos, nauseas, fatiga, somnolencia, acidez estomacal, vomito y hasta deshidratación.

Te voy a dar unos consejos para la cruda o resaca no te afecte tanto o por lo menos no te arrepientas de la fiesta del día anterior.

Resultado de imagen para MUJERES TOMANDO

Cómo curar la cruda?

El alcohol es diurético por naturaleza (propicia la acción de orinar), por lo que provocará que el organismo pierda minerales y agua. Para evitar la deshidratación por cruda, es recomendable:


  • Tomar agua natural en abundancia, pues las sustancias etílicas se eliminan a una velocidad de 7 gramos por hora; ingerir gran cantidad de líquidos no acelera el proceso, pero ayuda a la rehidratación.

  • Consumir soluciones electrolíticas (bebidas para deportistas) y consomé ayudará a reponer las sales y el potasio que se pierden por el consumo de alcohol.

  • Beber jugo de naranja proveerá al organismo de los azúcares que ayudarán a degradar y eliminar más rápido el alcohol.

  • El mismo efecto del jugo de naranja lo causa la miel, debido a que la fructosa contenida en ella acelera el metabolismo y eliminación del alcohol. Se recomienda tomar 1 cucharada de este producto natural una vez concluida la noche de copas o antes de que ésta inicie para prevenir la cruda (si se hace en ambos casos, mejor).

  • El alcohol elimina la vitamina B1 del organismo, es por ello que se siente sed excesiva. Consumir alimentos que la contengan, como legumbres, cereales y leche, puede ayudar a evitar la resaca.

  • Para no forzar al estómago, se sugiere ingerir alimentos suaves, como frutas, verduras, yogurt, gelatina, arroz o pescado hervido.

Otros remedios para la resaca

Los síntomas de resaca suelen ser muy molestos, pero se pueden combatir con sencillas medidas:

  • Tomar un analgésico para calmar el dolor de cabeza y el malestar en general, así como un antiácido de libre venta en caso de irritación de la mucosa del estómago.

  • En contra de lo que piensan algunos, el alcohol no mejora la resaca, ¡la agrava!, porque es la misma sustancia tóxica que causó sus efectos.

  • Dormir durante el tiempo de recuperación es uno de los mejores remedios para la cruda.

  • En tanto no se elimine todo el alcohol del organismo, se recomienda tomar duchas calientes y finalizar con agua fría para estimular la circulación sanguínea y ayudar a eliminar toxinas.        
FUENTE: http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/acidez-estomacal/articulos-relacionados/cruda.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario