EMPRESAS SALUDABLES

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Siembra, siembra, siembra. Tarde o temprano cosecharás...!!

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sábado, 20 de mayo de 2017

5 DECISIONES DIFÍCILES DE TOMAR.

LAS 5 DECISIONES MÁS DURAS QUE DEBES TOMAR COMO EMPRENDEDOR
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Tomar decisiones como emprendedor es parte de lo normalidad. Sin embargo, hay algunas que nos sacarán canas verdes y de muchos colores, por el alto grado de responsabilidad que se requiere para llevarlas a cabo. 

Ya que de ellas dependerá el éxito o el fracaso en nuestro camino empresarial.



Que importante es tener en cuenta estos cinco puntos de vista, porque si al llegar a presentarse no nos impactarán igual, o nos encontrarán prevenidos y con ciertos apoyos o estrategias, que a la postre nos saquen adelante.

1. Dejar tu trabajo 
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Poner tu propio negocio será la primera decisión importante que tendrás que enfrentar como emprendedor. Por lo general, significa que deberás dejar tu trabajo. Todo negocio empieza con una idea, que después suele convertirse en un plan de negocios –o, por lo menos, en un esquema que dé forma a la inspiración original–. A partir de ahí, deberás considerar la viabilidad del negocio, así como qué sacrificios será preciso hacer al momento de jalar el gatillo.

Ya sea que dejes tu trabajo, saques provecho de tus ahorros o pidas a familiares y amigos que te ayuden a arrancar, tendrás que hacer algunos sacrificios y recibir ayuda en el camino. Decidir continuar con tu empresa es algo valiente y difícil, y que a menudo comienza con decirle a tu jefe que deseas renunciar.


2. Financiar tu negocio 
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Una vez que hayas decidido seguir adelante con tu negocio, necesitarás dinero para hacer que las cosas funcionen. Hay un montón de maneras de financiar un negocio, pero todas ellas tienen ventajas y desventajas que deberás considerar. Elegir qué camino tomar es difícil, y puede determinar tu éxito potencial.

Por ejemplo, financiar tu propio negocio puede darte autonomía completa, pero también ponerte en dificultades financieras graves. Buscar un inversor de capital o un inversionista ángel puede ayudar a liberar el estrés, pero también te obliga a renunciar a un cierto grado de control sobre tu empresa. El crowdfunding o financiamiento colectivo es otra opción, pero puede ser impredecible y difícil de manejar.

3. Decidir cuándo y a quién contratar 
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Como propietario de un negocio, tendrás que ser el visionario y el capitán del barco. Sin embargo, en última instancia, el equipo que contrates llevará a cabo tus decisiones y dirigirá tu negocio al éxito. Elegir las personas adecuadas para integrar tu equipo es terriblemente difícil, y tendrás que estar preparado para ello.

Entre otras cosas, deberás evaluar con cuidado a cada candidato en términos de talento, experiencia, costo y, quizá lo más importante, adaptabilidad. Sin una cultura empresarial sólida que una a tus trabajadores, podrías renunciar de una vez por todas a la noción de trabajo en equipo. Asimismo, deberás estar preparado para la dura decisión de despedir a un empleado en caso de que la relación no resulte como esperas.

4. Elegir cuándo y cómo expandir tu negocio
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Para cualquier empresa, la idea de expandirse es bastante tentadora… pero también puede hacer que su negocio sea extremadamente vulnerable. La expansión demasiado pronta o rápida puede poner presión sobre los recursos de una empresa, al grado de que ésta ya no pueda sostenerse. Por otro lado, la expansión lenta o demasiado tardía podría evitar que la empresa crezca, así como limitar sus ingresos.

Encontrar el balance perfecto entre ambas opciones es tu trabajo como empresario, y deberás estar muy pendiente del crecimiento de tu empresa si quieres tener la oportunidad de expandirte con éxito.

5. Averiguar cuándo y cómo dejar el negocio
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Todo lo que comienza termina y, eventualmente, tendrás que pensar en una estrategia para dejar tu negocio. Para algunos empresarios, esto significará vender su empresa. Para otros, heredarla a algún miembro de la familia. Para los menos afortunados, podría significar quedar en bancarrota o cerrar, y para otros, retirarse con millones de dólares.

Determinar el momento preciso y la forma de dejar tu empresa será la última decisión de negocios que tendrás que tomar, y quizá la que tendrá un impacto más duradero en tu futuro.

Tomar estas decisiones no será fácil, pero una vez que lo hagas, intenta no mirar atrás. Tu meta deberá ser tomar las decisiones más informadas y seguras que puedas, con el entendimiento de que algunas de ellas funcionarán y de que otras no lo harán como pensabas.


Siempre y cuando hayas investigado tu entorno y pasado tiempo sopesando tus opciones, no existe razón alguna para lamentar cualquier decisión que tomes en tu camino como emprendedor. Disfruta de tus éxitos cuando lleguen, y asume los fracasos como una experiencia de aprendizaje.

FUENTE:https://www.pepeytono.com/publicacion?id=1493229755901

jueves, 18 de mayo de 2017

TE DUELE LA CABEZA, LOS BRAZOS O LAS PIERNAS...??

SIENTES TIESAS LAS PIERNAS O LOS BRAZOS...???
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Muchas veces sentimos dolores de cabeza, musculares incluyendo los de brazos y piernas son parte de las causas que requieren una visita al Neurólogo.

 Así como algunas perturbaciones visuales, problemas de equilibrio, de caminado, problemas de lenguaje, memoria y concentración, son parte de sus diagnósticos y tratamiento.
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La fuerza y movilidad de brazos y piernas también son analizados por estos profesionales.
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Pueden detectar el alzheimer, tumores cerebrales, algunas demencias, parkinson, epilepsias, infecciones del sistema nervioso, distrofias musculares, esclerosis, etc.
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Las visitas AL NEURÓLOGO debería ser una agenda obligada en cada uno de nosotros, sin importar a que actividades nos dediquemos, ya que son de vital prioridad en el buen funcionamiento físico y muchas veces hasta emocional de cada persona.

 La neurología es la especialidad de la medicina que se aplica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del cerebro, la médula espinal, los nervios periféricos y los músculos.

¿Qué enfermedades suelen tratar los neuròlogos?
Enfermedades circulatorias del cerebro, como las trombosis y hemorragias. Las migrañas o jaquecas, neuralgias y otros dolores especiales. Los tumores cerebrales. Demencias (enfermedad de Alzheimer y otras). Meningitis, encefalitis y otras infecciones del sistema nervioso. Epilepsias. Enfermedad de Parkinson, temblor, tics y otros trastornos del movimiento. Esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, polineuritis, distrofias musculares, ataxias... Y un largo etcétera que incluye las parálisis casi de cualquier causa. Los neurólogos no suelen tratar: Los trastornos de causa psicológica o mental, como la depresión, el insomnio o la ansiedad. Estos son tratados por los psiquiatras. Las intervenciones quirúrgicas en el cerebro, que son realizadas por los neurocirujanos.

¿Cómo es la visita al neurólogo? El cerebro es un órgano muy complejo. Por este motivo, para descubrir la causa de sus síntomas el neurólogo necesitará hacerle preguntas muy detalladas. Es imprescindible conocer con precisión la historia de todas sus enfermedades. A continuación, es probable que su neurólogo necesite explorar como funciona su sistema nervioso. Para ello necesitará observar su inteligencia, lenguaje, su memoria y sus sentidos. Mirará el fondo de los ojos, valorará su fuerza, la movilidad de sus articulaciones, las sensaciones en brazos y piernas, su equilibrio, la forma de caminar y finalmente sus reflejos. Es posible que necesite además conocer su tensión arterial, el ritmo de sus pulsaciones y auscultar los sonidos del corazón y los pulmones. Posteriormente le explicará el diagnóstico más probable y le aconsejará el tratamiento más adecuado. Esto suele hacerse verbalmente y por escrito (informe). Las pruebas especiales En ocasiones, después de preguntarle y explorarle, su neurólogo puede solicitar algunas pruebas especiales para ayudar a precisar el diagnóstico. Las más comunes son el TAC, la resonancia magnética, el doppler, el electroencefalograma, la electromiografía y diversos análisis de sangre. Cada enfermedad necesita exploraciones diferentes y algunas, como las migrañas o el Parkinson, no suelen necesitar ninguna. Por este motivo es más importante la valoración del neurólogo que las pruebas técnicas citadas.

Duración de la consulta Evidentemente, la valoración y exploración del neurólogo necesita mucho más tiempo que las de otros especialistas. Resulta muy difícil hacer diagnósticos adecuados en menos de 30 minutos y a menudo hace falta hasta una hora. Lamentablemente hay pocos neurólogos y muchos pacientes, por lo que casi nunca se dispone del tiempo necesario.

La neurología y la neuropsiquiatría La neuropsiquiatría no existe como especialidad. En algunos ambulatorios todavía queda alguna consulta de estas características. Es importante que su consulta sea de neurología y esté atendida por un neurólogo. Su colaboración La Sociedad Valenciana de Neurología procura velar para que la asistencia sanitaria que usted recibe sea cada vez mejor. Para esto necesita la colaboración de todos los pacientes neurológicos. Agradeceríamos que usted nos comunicara, aunque sea de forma anónima, su opinión sobre la asistencia que ha recibido, y sobre todo qué cosas podemos hacer para mejorarla. 
FUENTE:http://www.svneurologia.org/pacientes/neurologia.htm

viernes, 12 de mayo de 2017

7 PASOS PARA NO SENTIRTE SOLO-

Alguna vez te has Sentido Solo...? Me imagino que si.  Son de las peores enfermedades del mundo actual.
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 Uno de los principales enemigos de las personas es la tecnología.
Y otras conductas de aislamiento que la alimentan,

 Te ha tocado que en las reuniones familiares en lugar de intercambiar puntos de vista entre sus miembros, están pegados al celular ignorando la convivencia de la familia.

 En la calle, en centros comerciales, en el transporte, mucha gente va ensimismada con los audífonos. 
Totalmente ausentes de la gente que los rodean.

Todas estas conductas producen mucha soledad aunque estén rodeados de personas.
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La soledad no es un problema de la situación del individuo, sino de su personalidad.
Muchas personas desean brillar en lo social, desean más amigos y ser conocidos en su trabajo, pero sin crecer su persona. Es muy difícil lograrlo.
No te preocupes por cosas que no puedes controlar, como el que fulanita se muestre interesada en ti o que perenganito hable bien de ti, o que todos te admiren. Mejor ocúpate en lo que sí puedes controlar: crea los hábitos necesarios para ser mucho más atractivo.
Practica estos 2 puntos y nunca estarás solo:
1. Ayuda a las personas
Para esto necesitas invertir tiempo en esa persona con quien deseas conectar. Por ejemplo: escúchala, conoce sus metas, en quien se quiere convertir, y luego, ayúdale a lograrlas.
2. Sirve a los demás.
Sé intencional y reflexiona ¿a quién serviré el día de hoy?

7 pasos para relacionarte mucho mejor:

1. Conecta a nivel emocional.-
Conoce su sueño, sus talentos, debilidades, fechas y personas importantes en su vida.
2. Muévete lentamente entre las personas y no 1 kilómetro adelante.-
Cuando vas muy adelante que los demás, dejas de escucharlos. Extiende tu mano para hablar con ellos, llegar a conocerlos y ayudarlos a acercarse a su meta.
3. Eleva a las personas a un nivel más alto en su vida.-
Es una buena idea medir tu éxito por el avance que han tenido las personas en sus vidas gracias a ti. Mientras el jefe dice “vaya”; el líder dice: “vamos”.
El propósito del líder es llevar a otros a la cima, y cuando llevas allí a individuos que de otro modo no hubieran llegado, experimentas una sensación única en el mundo.
 4. No pienses sólo en la posición.-
Edifica tus relaciones personales, gánate a los demás, engrandécelos y pronto crearás amistades.
5. Ten en mente las desventajas del éxito y fracaso.-
Cuando piensas que eres todo un éxito, comienzas a separarte de quienes consideras menos exitosos. Cuando te sientes fracasado, evitas a los demás. En ambos extremos estarás solo. Corrígelo manteniendo una actitud de servicio, humilde, y de líder seguro de sí mismo, conocedor de sus triunfos.
6. Acepta que tu negocio es relacionarte con las personas.-
Los mejores líderes saben que para dirigir a los demás es necesario amarlos. A los demás les importa muy poco lo que sepas, hasta que saben que te importan. Es necesario que te guste el trato con las personas.
7. Enfócate en Trascender.-
Una sola persona es muy pequeña para pretender hacer grandes cosas. Ningún logro grandioso ha sido alcanzado por alguien que trabaje solo. Asegúrate que no trabajen para ti, sino contigo.
La clave es: conocerte mejor. Estas reflexiones te ayudarán a lograrlo, entonces tomarás mejores decisiones y lograrás resultados más alto:
  • ¿Cuál es tu punto fuerte a la hora de tratar con las personas? (Escuchar, comunicar tu visión, motivarlos, conectar…)
  • ¿Cuándo fue la última vez que utilizaste tu punto fuerte?
  • ¿De qué manera te ayudará tu punto fuerte a lograr tus metas?
  • ¿Para qué deseas llegar a la cima?
  • ¿Qué te apasiona en la vida?
  • ¿Cuál es tu sueño?
  • ¿Qué logro exigiría más de lo que puedes hacer tu solo?
  • ¿Qué tipo de personas necesitarás para lograrlo?
  • ¿Cómo podría beneficiarles el viaje a ellos, al igual que a ti o a la empresa?
El ser humano trabaja sobre un principio de reciprocidad, mientras más ayudes a las personas, más personas te ayudarán y la soledad quedará en el pasado.
FUENTE:http://www.altonivel.com.mx/dos-pasos-vencer-la-soledad-personal-laboral/

TELEVISIÓN POR CABLE MÁS BARATA

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Siempre andamos buscando televisión por cable a mejor precio. Es una buena oportunidad, para tener los principales 52 canales de televisión de paga.

 Por lo menos son los más vistos y solicitados por los consumidores.


En México es una de las propuestas más ambiciosas y visionarias que la empresa Star TV tiene para los más de 20 millones de suscriptores de este sector.

 Bajo la batuta del su jóven Director  Bruno Pruneda.
Cuya visión es competir con el emporio de Televisa que posee el 57% de consumidores.

El empresario que busca desafiar a Emilio Azcárraga y Televisa

Star TV quiere darle batalla al gigante Grupo Televisa en TV de paga, aun cuando tiene casi el 60% de los usuarios en México. Esta es su estrategia.


Era un día normal de actividades en la vida de Bruno Pruneda, un prominente directivo de los medios de comunicación, cuando le propusieron empezar un proyecto desde cero… casi  emprendedor, pero en un mercado dominado por un gigante: Grupo Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, hijo del llamado “Tigre”.
Este agente, posee casi el 60 por ciento de los accesos de televisión de paga en México y fue declarado agente con poder sustancial en el mercado de la televisión de paga y, para rematar, agente económico preponderante en televisión abierta con casi el 70 por ciento de la audiencia tras la reforma en telecomunicaciones.
“StarTV inició en un estudio de 2×2 metros, con un pizarrón y con todas las apuestas en nuestra contra. Pero hay un mercado muy descontento y cuando alguien dice ‘Televisa’ ya no causa el impacto de antes, hay un mercado que no está de acuerdo y la competencia siempre es benéfica”, dice Pruneda, hoy director general de Star TV en entrevista con Alto Nivel.
La batalla la tiene difícil: de los 20.5 millones de suscripciones de televisión restringida, el 57.1 por ciento, es decir, unos 11.7 millones pertenecen a Grupo Televisa. El resto del mercado se divide entre Dish, propiedad de MVS de Joaquín Vargas quien tiene una cuota de 20.8 por ciento y Megacable, dirigido por Enrique Yamuni y con sede en Guadalajara, quien posee 14.8 por ciento, según cifras del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al tercer trimestre de 2016.
Star TV inició operaciones en Zacatecas, Puebla y Veracruz en enero de 2016 y hoy ya tienen operaciones en 16 estados, buscando llegar a otras cinco entidades en 2017, sin planes de llegar a las grandes poblaciones como la Ciudad de México, donde la empresa considera que el mercado está muy saturado.
La televisión vía satélite es la que más gana adeptos de todo el sector, al concentrar el 58 por ciento de las más de 20 millones de suscripciones, aumentando 3.2 millones de pantallas en dos años, de acuerdo con el IFT.
Y aunque la mayoría de los clientes se los queda Televisa, Pruneda cree que hay un importante mercado que está insatisfecho o que ni siquiera tiene acceso a contenidos audiovisuales.
“Al final, hablamos del mismo grupo que controla el mercado de televisión abierta y ahora de paga desde hace mucho tiempo, por lo que una oferta nueva e innovadora con las personas que no están contentas o ese 30 por ciento que no tiene servicio por ser un mercado pequeño es nuestro nicho”, comenta.
La oferta de Pruneda busca enfrentar directamente a Dish, de MVS y VeTV y SKY, también de Grupo Televisa, ofreciendo 52 canales desde 149 pesos al mes. “Nosotros no queremos ofrecer 130 o 180 canales porque esa época acabó, todos vemos alrededor de 10 canales de calidad, a eso le apostamos”, dice el directivo.

Otro reto llamado Netflix

No sólo se trata del desafío que tiene enfrentarse a un agente con poder sustancial como Grupo Televisa, sino la competencia que representan las plataformas Over The Top (OTT) como Netflix y el acelerado crecimiento que han tenido en México.
Hasta el tercer trimestre del año pasado, Netflix contaba con 4.43 millones de clientes en el país, una cifra no tan alta si se compara con los 20 millones que tienen televisión de paga en el mismo periodo, según datos de la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).
Según el IFT, la penetración de internet, necesaria para contar con un servicio como Netflix, aún es baja, pues sólo hay 12 conexiones fijas por cada 100 habitantes al finalizar el 2015.
Por estas razones, a Pruneda no le quita el sueño ni Netflix ni ningún otra plataforma de video bajo demanda. “
En México y en Latinoamérica el acceso a internet todavía es limitado, existen muchas zonas que aún no pueden contratar OTT o buscar  bajo demanda. Nuestro esfuerzo va enfocado a este tipo de poblaciones y si bien, la concentración de la industria y la competencia es fuerte, creemos que todavía podemos crecer más.
Actualmente cuentan con 70 mil usuarios  en servicios de televisión de paga e internet y son ambiciosos en cuanto a sus metas: pretenden cerrar 2017 con cerca de 150 mil usuarios para, de una vez por todas, ponerle competencia a un mercado dominado y concentrado.
FUENTE:http://www.altonivel.com.mx/empresario-busca-desafiar-a-emilio-azcarraga-televisa/