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lunes, 13 de marzo de 2017

COMO CREAR CONSUMIDORES FIELES..???

COMO CREAR CONSUMIDORES FIELES..???

La relación amorosa entre clientes y proveedores debe, ser una de las uniones más fuertes; para que haya un beneficio mutuo entre ambos. 
Muy pocos proveedores están convencidos que para mantener contentos a los consumidores debe de tratárseles como Reyes.

 Por esta razón es muy alto el porcentaje de empresas que nacen y muy pocas son las llegan a consolidarse. 

La mayoría cierran en el primer año de su apertura.

Para que haya consumidores fieles se deben considerar los siguientes puntos:


Crear una relación basada en buenas emociones entre el cliente y el proveedor. 
FELICIDAD MÁS CONFIANZA, DA COMO RESULTADO UNA FIDELIDAD A LA MARCA.

4 de 5 personas, dicen ser fieles a sus marcas favoritas.
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Estrategia

A continuación te explicamos más claramente los puntos que el experto compartió, en el Vine anterior, y que deben ser tu referencia para poder tener consumidores fieles.

a) Él es el rey

La clave es que aprendas a consentir al consumidor, que mantengas una relación más humana con él y lo lleves a vivir una experiencia que lo haga sentir especial en todos los sentidos.
Esta actividad definitivamente logrará que él regrese a ti en un futuro, con el objetivo de volver a vivir esa satisfacción que obtuvo al visitar tu establecimiento o consumir cada uno de tus productos.
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Recuerda que este tema es fundamental para poder convertir a los clientes en esos embajadores de marca que expandirán, a través del boca a boca, todas esas cualidades por las cuales un consumidor fue feliz al estar contigo.

#ElDato – Un 85% de las personas que regresan a un establecimiento lo hacen acompañadas.

Acércate como sea

“Siempre se debate acerca de cuál es el mejor canal para llegar a nuestros consumidores, si el digital o el tradicional, sin embargo, lo verdaderamente relevante es comunicarte con ellos”, sostiene Casaubón.
Contar con canales abiertos de comunicación para poder encontrarte con un usuario es una necesidad total para tu marca, ya que sin ellos quedarás perdido, sin posibilidad alguna de que te tomen en cuenta.
Pide a tu consumidor que por estos canales que abras te diga lo que opina de ti, cuáles son tus fortalezas y debilidades, para que así puedas mejorar el servicio que le estás entregando. 

#ElDato – 7 de cada 10 consumidores fieles visitan su lugar favorito al menos una vez por semana.

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Entrega valor

Además de hacer sentir bien a tu consumidor y tener comunicación constante, es también relevante que establezcas una estrategia que contemple la entrega de un valor extra a él en cada una de sus visitas a tu punto de venta.
Esto se logra principalmente con programas de lealtad, que tengan como eje la entrega de recompensas que refuercen la experiencia que intentas desarrollar.
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El estudio de PingSnap señala que la probabilidad de que un consumidor se afilie a tu programa de lealtad se incrementa hasta en un 300% cuando le entregas desde su primer visita una pequeña recompensa. 

 #ElDato – 55% de las personas se cambiaría a la competencia si ésta le ofrece un programa de lealtad.

Aquí puedes descargar el estudio.

Tres recompensas creativas

Más allá de entregar algún regalo a tu consumidor por visitarte en determinadas ocasiones u ofrecerle algún tipo de descuento, lo importante es que se ponga en práctica la creatividad para realizar cosas que rompan con lo clásico.
Observa como lo han hecho algunas empresas.

Cafetería de la suerte

Un establecimiento de la Ciudad de México implementó una recompensa que consistía en regalar un café a aquellos usuarios que vencieran en un duelo de “piedra, papel o tijeras” a sus vendedores. La experiencia fortaleció considerablemente su relación con sus visitantes.

Instructor a tu servicio

Un gimnasio impulsó su experiencia al desarrollar un programa de lealtad que consistía en que sus instructores cargaran hasta su auto a sus socios en un par de ocasiones, después de completar un determinado número de visitas cada semestre.

Hora del ‘FIFA’

Un restaurante de corte juvenil decidió apoyarse en los videojuegos para reforzar su engagement. Este sitio colocó un Play Station en un sitio que tenían abandonado, con el objetivo de premiar con una comida gratis a aquellos que fueran capaces de vencer a su mesero más habilidoso.
¿Por qué consideras que un consumidor fiel puede representar el éxito para tu marca? ¿Qué tipo de idea creativa desarrollarías para poder entregar algún tipo de recompensa?

FUENTE: http://www.altonivel.com.mx/45504-como-se-consiguen-los-consumidores-fieles/

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