EMPRESAS SALUDABLES

EMPRESAS SALUDABLES
Siembra, siembra, siembra. Tarde o temprano cosecharás...!!

Vistas a la página totales

miércoles, 1 de marzo de 2017

OMG. TENGO UN ATAQUE DE APATÍA...!!!

Superar apatía

Me pidieron que escribiera 10 artículos en 15 días. Para mí eso era pan comido sobre todo porque soy un apasionado de escribir sobre diversos temas que me encantan. Y que creen..?. Se me cerró completamente el cerebro. 

Me dio un terrible ataque de apatía y no podía plasmar ninguna emoción en palabras porque mis pensamientos no fluían. Me sentía en un caos total, sobre todo porque era urgente escribir esos artículos. Eran parte de un proyecto fuertemente acariciado y esperado por tantos años. Era mi gran oportunidad, pero sin embargo nada cruzaba por mi cerebro.

Tenía varios proyectos de igual importancia porque llegaron al mismo tiempo y sabía que podía con todos. Ya lo había hecho en situaciones anteriores.
Como buen capricornio disciplinado, me puse a retar mi apatía poniéndome a leer sobre temas que había seleccionado hace varios años para ver si se me despertaba mi intelecto dormido. 

Abrí mis enlaces en mi pc sobre temas de mi interés, con más disciplina que ganas de hacerlo. De inmediato me topo con uno que llamó mi interés: Cómo superar la apatía..? y como superarla en tres consejos. Sigo adelante, leo la introducción y poco a poco va desapareciendo mi Apatía. Uno de los consejos es empezar lo que tengamos que hacer. Dar las gracias por lo que tenemos poco o mucho. Ser agradecido. Conectarnos con lo que más nos gusta y apasiona. A mi encanta escribir....!!!!!

Poco a poco me fui sintiendo aliviado. Despertando de mi letargo prolongado que me traía angustiado. Gracias padre Dios. Gracias naturaleza, o en lo que creas; para ponerme los instrumentos de aprendizaje necesarios para seguir creciendo. Gracias a Felipe Cortés que lo escribió para mi y para muchas personas que lo necesitan. Gracias vida por ser de tus consentidos y ponerme retos grandes. 
Gracias.
Aquí lo suscribo con mucho amor y empatía.

TRES CONSEJOS PARA SUPERAR LA APATÍA EN LA VIDA.

La apatía, o falta de motivación personal, es una tendencia regular en nuestra sociedad moderna, principalmente en grupos de adolescentes, pero también está presente en la población adulta. Más allá de la evidencia científica que avale o confirme lo anterior, lo importante es tomarnos unos momentos para ir hacia adentro y conectarnos con esos estados que pueden ser parte de nosotros y son más comunes de lo que pensamos.
Han sentido que tienen muchos proyectos o ideas en la cabeza pero que, aún teniendo el tiempo y la capacidad para desarrollarlos, simplemente no pueden dar el primer paso? O quizás pasan largas horas pegados, dispersos, tristes y sin energía para disfrutar y dar un buen desarrollo a sus días?
Creo que muchos de nosotros hemos pasado por esos momentos, verdad? En mi experiencia personal, eso nos conecta con la tristeza y el miedo a crecer, a hacer y ser más. Muchas veces es más fácil quedarse sentados y no hacer el esfuerzo extra mientras el mundo nos pide aportar con algo valioso desde nosotros. Cuando no pasamos a la acción, quedamos estáticos y no dejamos fluir nuestra energía y creatividad; no desplegamos lo mejor de nosotros y eso se puede manifestar de diversas formas: Llevando una vida caótica, postergando una y otra vez actividades, siendo impuntuales, no cumpliendo con nuestros compromisos, entre tantas otras situaciones.
A veces enmascaramos nuestra apatía trabajando por largas horas para evitar ese espacio de vacío subyacente en nosotros y evadimos nuestro motor interior que implica la pasión y el propósito de estar vivos. Cuando desarrollamos nuestra alegría interna, no importa en qué circunstancia estemos; la dicha del ser es la que se impone y permea cada situación que nos rodea.
Por lo tanto, cuando sintamos la apatía, esa sensación de no tener dirección, de vivir por vivir y no hacer algo que de verdad nos apasione, recordemos que, en primera instancia, es necesario reconocer las emociones asociadas a esos momentos, vivirlas y realizar pequeñas acciones para atravesar ese proceso y solventar esa energía estancada en nosotros.
Traspasar la resistencia a avanzar es un trabajo constante y lo esencial es, simplemente, hacerlo. Una vez damos el paso, nos sentimos aliviados y mucho más empoderados. Algunos pasos para ayudarnos con el proceso son los siguientes:
1)    Cultivar la gratitud: Dar las gracias mentalmente cada vez que podamos nos conecta con nuestro espacio subyacente y lo nutre con alegría, disipando los pensamientos distractores y nocivos habituales.
2)    Conectarnos con nuestras pasiones: Mientras más tiempo dediquemos a descubrir y cultivar las actividades que nos brindan mayor inspiración, aunque sean muy distintas a las que habitualmente hacemos, más propósito sentiremos. A menudo, son las cosas más sencillas las que nos brindan mayores satisfacciones. Sin importar lo que diga o piense el resto, cultivémoslas para desplegar nuevos y más brillantes aspectos en nosotros.
3)    Desarrollar la disciplina: La disciplina es una forma de vida y nos puede llevar muy lejos ya que va de la mano con la excelencia en el ser y en el hacer. Es tener la intención absoluta de dar lo mejor de nosotros en cada momento, sin miedo a fallar, sino aprendiendo de cada experiencia e irnos puliendo en este camino llamado “vida”, que es muy breve. Decidirnos a hacer de la alegría y el amor a nosotros mismos nuestro motor principal es la clave.
La apatía está ligada al caos y a todo aquello que es lo opuesto a lo que realmente somos. Cuando la sintamos, abracémosla y sintámosla como un llamado de atención para dirigirnos hacia otra dirección, más fructífera y renovada. Pequeñas acciones logran grandes cambios y, por supuesto, siempre depende de nuestras propias decisiones.

FUENTE:https://www.guioteca.com/espiritualidad/%C2%BFcomo-superar-la-apatia-en-nuestra-vida-tres-consejos-principales/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario