EMPRESAS SALUDABLES

EMPRESAS SALUDABLES
Siembra, siembra, siembra. Tarde o temprano cosecharás...!!

Vistas a la página totales

jueves, 16 de marzo de 2017

QUE ES EL KARMA...???

EL KARMA.


Mucha gente cree que el Karma es solo un cuento inventado por alguien que no tiene nada que hacer. Sin embargo la ley de que todo lo que sembramos cosechamos es cierto. Sembramos lo que hacemos, pensamos y lo que decimos.

De hecho todos los días lo hacemos sin darnos cuenta. Todos los días ponemos a producir nuestro karma que se mantiene activo siempre.


 Al despertarnos e iniciar nuestro día donde quiera que nos encontremos empezamos a sembrar nuestro karma. En nuestra vida familiar con la esposa o esposo, con los hijos, con la actividad de trabajo que realizamos, con las personas con quienes convivimos en el trabajo, con quienes nos topamos en el camino hacia nuestras actividades.


 Todo tiene un porqué y un resultado de siembra. Como nos comportamos con el que nos sirve el café, la comida, con el barrendero de la calle, con el pordiosero de la calle, con el que se nos cruza en su carro y casi nos choca, en todo momento estamos sembrando en nuestro karma. 

El comportamiento, pensamientos y deseos hacia la gente que no nos gusta, a la que nos cae mal, a la que envidiamos, a la que odiamos, a la que dañamos, a la que robamos, a la que amamos, a la que compadecemos, a la que ayudamos, etc.

 Al final del día, que importante es sumar tanto las buenas acciones como las malas, tanto de pensamientos como de actuar. 


Si cuesta el mismo esfuerzo hacer lo bueno como lo malo, porque no realizarlo por conveniencia. 

Ah, porque hay otra verdad universal. Todo lo que sembramos día a día se nos regresa tarde o temprano. 

Vivimos tan de prisa que muchas veces ni cuenta nos damos de estos resultados que nos brinda la vida. 


Ahora mismo, somos el resultado de lo que hemos hecho, dicho y pensado los últimos 5 años. 


A veces pensamos porqué la vida es tan injusta..? Como humanos terrenales lo pensamos así, sin embargo es curioso pero la vida no le pone retos a alguien "no puede con ellos".


Los grandes proyectos solo se le ofrecen a la gente fuerte, con gran corazón y más sabio que los demás. 


Regularmente los grandes retos son otorgados a los que necesitan tener un aprendizaje o más sabiduría y sensibilidad. Nada es gratis en esta vida, todo tiene un porqué.


Todo esto nos lleva a un conocimiento muy grande que desafortunadamente la mayor parte de la gente ignora.

 "Cada persona es responsable en su totalidad, de todo lo que hace, dice y piensa". 
Porque regularmente le hechamos la culpa a los demás de como somos. 
Que es culpa de mis padres de mi comportamiento de adulto, que es culpa de mi pareja porque es de esta u otra forma de ser. etc.

Todos al llegar a ser adultos, nos debemos hacer responsables de nosotros mismos. Al llegar a la mayoría de edad podemos seguir con la educación que mal que bien nos hayan dado nuestros padres,  cambiarla o modificarla según como nos gusta o es nuestra filosofía de vida. 


Al llegar a esta edad deberíamos tomar las riendas y responsabilidad de nuestra vida. 
Sin embargo mucha gente se le hace "cómodo" no tomar esta responsabilidad. Y siguen siendo unos niños, unos adolescentes para luego hecharle la culpa a los demás de lo que viven y piensan. 

La mayoría no se hacen responsables de si mismos, por eso andan de llorones con quien se les cruce en el camino. y se  vuelven personas muy tóxicas con los que les rodean y conviven.


CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SU KARMA, CADA QUIEN ES RESPONSABLE DE SU PROPIO DESTINO.

Siembra, siembra, siembra. Tarde o temprano cosecharás...!!!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario