EMPRESAS SALUDABLES

EMPRESAS SALUDABLES
Siembra, siembra, siembra. Tarde o temprano cosecharás...!!

Vistas a la página totales

viernes, 10 de marzo de 2017

NO PUEDO MÁS, NO PUEDO CON TODO....!!!

ESTOY LLENO DE PENDIENTES...!!!😅
Foto: ¿Tenemos razón cuando pensamos que no podemos con todo, o es que quizá intentamos abarcar demasiado? (iStock)

Vivimos en un mundo tan acelerado, en donde estar ocupado la mayor parte de las horas del día es normal. Todos sentimos que el día es insuficiente para todas las actividades que queremos realizar. 

Llega el momento en que nos sentimos abrumados, de todos los pendientes que están en nuestra cabeza. Nos llenamos de ansiedad, queriendo abarcar un mundo de cosas que pensamos que podemos hacer. Pero estamos equivocados, nosotros no somos todólogos.

No somos imprescindibles en la vida. De repente pensamos solamente en el trabajo y ya no vivimos. Nuestra vida se convierte en solo ocupaciones. pensamos que estamos obligados a complacer a toda la gente que está a nuestro alrededor.

Está bien que estemos llenos de buenos proyectos, que nos gustaría hacer. Pero nuestro principal proyecto es vivir plenamente y en armonía, en nuestro mundo maravilloso que nos han regalado.

Disfrutando la familia y la gente que nos quiere. Todos tenemos muchas cosas que hacer, sin embargo no todos nos damos cuenta del problema que estamos atravesando.

Nos empezamos a perder la vida familiar y la vida personal. Perdemos nuestra salud física, mental y emocional. Empezamos a sentirnos que somos seres incapaces y desgraciados.
Que podemos hacer..???

PRIMERO. Hacer una lista de todos los pendientes que "creemos que tenemos.
SEGUNDO. Hacer una separación de todos los pendientes en tres grupos.

1-Temas urgentes
2-Temas importantes
3-Temas poco importantes

Para hacer este análisis pregúntate en cada una de las actividades a realizar:

Qué consecuencias tendría que lo pospusiera ..?
Muchas..? Pocas...? o ninguna..?

Las opciones que tengan más consecuencia al posponerlas, son las que anotarás en la primera lista.

Las opciones que después del análisis sientas que tienen pocas consecuencias irán en el segundo grupo de los importantes.

Y los pendientes que creas que no tienen ninguna consecuencia inmediata al dejarlas para después, irán en el tercer grupo.

Algo muy importante. Cree en tu buen criterio y sentido común. cuando decidas. No pierdas tu energía pensando en: Que tal si me equivoqué..? A lo mejor hubiera decidido diferente..?

No pierdas tu valioso tiempo en dudas, cuando ya trabajaste en evaluar  cada una de las opciones que tenías.

Al hacer este tipo de proyección, tu tensión y ansiedad bajarán considerablemente. Vas a empezar a tomar el control de tu tiempo y de tu vida.

Programa los pendientes más urgentes, y distribúyelos en las horas que crees que son importantes.

Piensa que entre las cosas urgentes del día están: dormir suficiente, comer bien y saludable, hacer ejercicio, convivir con la familia, practicar algún ejercicio espiritual o tener alguna creencia.

Deja un tiempo en el día para imprevistos, que nunca faltarán.

En esta vida no vinimos a cumplir las expectativas de los demás. Vinimos a lo mejor, a cumplir una misión. Pero no tiene que ser a costo de nuestra alegría, armonía, bienestar y disfrute diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tomarte el tiempo de dejar tu comentario